Una pincelada maestra



Uno de los comentarios más comunes que recibo cuando se ve un trabajo de este tipo de artista es "oh, eso parece fácil." Después de todo, los materiales y el método están justo frente a usted: pintura o tinta, un pincel o pluma, y ​​una mano que se mueve con destreza a través del lienzo. Lo que resulta completamente invisible por supuesto son los años y años de práctica, los ensayos y fracasos, y la posesión de un talento innato. Un gran ejemplo de ello son estas pinturas de dragones japoneses que se realizan casi por completo con un solo trazo de pintura.

Según el blog cultural japonés  Iromegane , las pinturas se llaman Hitofude Ryuu (Dragon con un solo golpe), y los que se muestran aquí se originan en un pequeño estudio llamado Kousyuuya en Nikko, Japón. El estudio ha sido testigo de cuatro generaciones de maestros pintores que han ido creando estos dragones estilizados durante décadas.

El proceso consiste en pintar cuidadosamente una cabeza de dragón adornado con diversos apliques, y después terminar la pieza con un cepillo de sumi gigante en un golpe cuidadosamente orquestado. El proceso tiene mucho en común tanto con  la caligrafía oriental, y al igual que con las letras, las imágenes se repiten a menudo. A partir de los vídeos se puede ver ciertos diseños o estilos que están siendo reutilizados en diferentes colores o detalles adicionales. El primer video lo hago comenzar en laparte más picante, pero usted puede rebobinar hasta el principio y ver la elaboración de los primeros trazos de las cabezas de dragón.



thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Una pincelada maestra" fue publicado por Suma Creativa el miércoles, 20 de agosto de 2014 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 2 comentarios: en el post "Una pincelada maestra"

2 comentarios

  1. ¿saben que tipo de pintura utiliza ? acrílico , òleo ?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo