El museo de los colores

 
El Centro de Estudios Conservacionistas Straus y los técnicos del Museo de arte de Harvard  son muy diferentes a muchos otros departamentos de su clase , principalmente por su visibilidad pública, o la falta de ella. El público puede presenciar el trabajo de los conservadores , así como ver 2.500 muestras de pigmentos colocados en botellas de tintura y alojadas detrás de altas vitrinas. Las muestras son una reminiscencia de propósito , probetas de material concentrado para ayudar a los médicos que curan las pinturas, en lugar de enfermedades físicas. 
 

La colección pigmento Forbes fue iniciada por su fundador homónimo-Straus el director del Museo de Arte Fogg ex Edward Forbes que comenzó la colección en el siglo 20. Forbes recogería sus muestras en sus viajes por todo el mundo, trayendo de vuelta los pigmentos de los sitios excavados en Pompeya tanto como el raro lapislázuli que se encuentra en Afganistán. 

Imagen proporcionada por Andrea Shea

El interés de Forbes en los pigmentos y su preservación comenzó con la compra de la obra Madonna y niño con los santos, que compró en 1899 y en la que se dio cuenta que la pintura se estaba deteriorando rápidamente. La investigación del comisario del  Harvard Art Museums Francesca Bewer indica en su libro Un Laboratorio de Arte: Museo de Arte de la Universidad de Harvard Fogg y la aparición de Conservación en América, 1,9 mil a 1.95 mil que por entonces se comenzó una exploración apasionada en el proceso de cómo se hicieron las pinturas. Este interés llevó a la recogida de los materiales necesarios para la conservación de obras de arte finas, junto a su propia colección de pinturas italianas tempranas.

"Cada vez que viajaba traía cosas de nuevas con él", dice el científico en conservación Superior Narayan Khandekar. "por ejemplo, estos son pigmentos japoneses y los medios de unión que se recogieron en la década de 1930. Y tenemos una de nuestras posesiones más preciadas, esta bola de 'amarillo indio,' que se hace de la orina de vacas alimentadas sólo con hojas de mango ". 
 
Imagen proporcionada por Andrea Shea 

La producción del Amarillo Indio ha cesado debido a sus efectos nocivos sobre las vacas, pero los pigmentos antiguos no son el único foco de la colección que dejó de acumular muestras después de la Segunda Guerra Mundial. Recientemente, sin embargo, la colección ha comenzado a recoger pigmentos contemporáneos que entraron en el mercado durante los últimos 70 años, incluidos los pigmentos modernos y sintéticos.
Si usted no puede viajar y acceder a los anaqueles de piso a techo de pigmentos en Cambridge, se puede ver un directorio electrónico de estos materiales a través del Museo de Bellas Artes, Conservación y Arte Materiales, enciclopedia en línea (CAMEO) base de datos de Boston aquí. (a través de hiperalérgica)
 
 
Colección de materiales del Centro de Straus incluye una impresionante variedad de pigmentos para ayudar a la investigación y conservación de la obra. Foto: © Peter Vanderwarker. 
 
Imagen proporcionada por Andrea Shea
thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "El museo de los colores" fue publicado por Suma Creativa el sábado, 9 de enero de 2016 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 1comentarios: en el post "El museo de los colores"

1 comentarios

  1. Es muy útil y de gran interés el ver toda la gran gama de colores y que exista un museo del color me es de mucha alegría y curiosidad, gracias a ustedes por tomarse el tiempo y brindarnos esta buena variedad y conocimiento.

    ResponderEliminar

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo