Reglas de uso

La siguiente es una lista de normativas aplicables al funcionamiento del blog Suma Creativa. Todos los participantes deberán atenerse a las mismas ya que en su conjunto establecen la mejor mecánica de funcionamiento observada por la experiencia de casi tres años de trabajo continuo en proyectos similares.

Alta en el Blog: Para ser dado de alta en Suma Creativa deberá enviar un breve texto autobiográfico y hasta tres trabajos en formato no mayor a 800px junto a una foto del autor a nuestro email 
sumacreativa@gmail.com
 
Se deberá indicar la dirección del blog del autor, página web, taller, email, o cualquier otro dato que se quiera publicitar.
Al ser publicado el trabajo, se procederá a verificar la inclusión de nuestra insignia en un espacio relevante en el sitio del artista.
La insignia y su código de inserción puede encontrarla en nuestra página principal.

Sobre la publicación de trabajos: Nuestro blog permite dos métodos generales de publicación :
Cuando el autor cuenta con un blog propio se le adjudicará un permiso de publicación por medio del cual podrá publicar libremente, pero en caso de no contar con blog se le recibirán hasta 3 trabajos que serán publicados por el administrador. Una vez cumplida esta cuota el autor deberá abrir un blog propio que cumpla con nuestras normativas y manejarse de manera autónoma. Para estos casos Suma Creativa suministrará todo el asesoramiento que le sea requerido.
En ningún caso el administrador se encuentra obligado a publicar otros trabajos enviados por correo.

 
Duración de las publicaciones: Los trabajos publicados sólo pueden ser eliminados por sus autores o por el administrador en el caso de se viole alguna de nuestras normas. En caso de cierre de actividades del blog todos los trabajos quedarán publicados de manera permanente salvo pedido expreso.



Caducidad de los permisos: Se suspenderán o cancelaran los permisos de publicación en los casos en que:

A) No se haya publicado material por al menos seis meses
B) No se encuentre insignia de Suma Creativa en el blog del autor
C) No se respete el formato de publicación
D) Se violen algunas de las reglas definidas en el apartado "Legales"

Aquellos afectados por el punto A) podrán volver a publicar cuando así lo deseen enviando (vía email) una simple solicitud de renovación de su permiso. 

 
Sobre el tiempo de exclusividad: Cada trabajo publicado gozará del tope de página por al menos un día calendario con la finalidad de que todo nuevo visitante pueda leerlo. Los demás autores no deberán "montarse" sobre esta publicación razón por la cual deberán reprogramar su salida para el próximo día que se encuentre libre. Les rogamos verifiquen esto antes de publicar pues afectan no solo al informe en Twiter sino que en Facebook se producirán avisos erróneos. Repito, NO publique si alguien ya publicó ese mismo día.

Formato de los post: El área de edición de los post se encuentra pre-formateada con los estilos del blog. Usted encontrará muy simple crear una nueva entrada desde cero resultando inadmisible que un autor que cuenta con blog propio publique en un formato errado.
De tal forma el post o entrada se divide en las siguientes entidades:

Título: Usted deberá colocar el título de su trabajo evitando el uso de mayúsculas. Primera letra capital y el resto en minúsculas. No debe reiterar el título en el cuerpo del post.

Imagen: Se colocará una imagen del autor en tamaño MEDIO al pie de página.

Texto: El texto debe ser  JUSTIFICADO y ocupar preferentemente el inicio del post.

Firma del autor: La firma del autor o el Copyrigth correspondiente se debe colocar justificado a la izquierda.

Retroenlace: El autor podrá colocar toda la publicidad y enlaces que crea conveniente en la parte inferior de la página. De esta manera los visitantes podrán conocer el sitio original del autor.
El administrador del blog NO realizará esta tarea.

Etiqueta: En la parte baja del post verá el recuadro de Etiquetas, allí deberá asignarle a su post la etiqueta "Artista" y "Abstracto" o "Figurativo" según corresponda, de lo contrario no figurará en el índice general ni en el de "Los artistas"

Si usted escribe su post en forma directa sobre el editor de  Suma Creativa no tendrá ningún tipo de problemas


Sobre los avisos de error: Cuando el autor incurra en algún error en su publicación el administrador le dejará un comentario para hacérselo notar y que de esa manera solucione el problema ya que mediante esa experiencia adquirida con la práctica se evitará su repetición en el futuro.
En la medida en que no se repare el error dentro de las 24 hs. se procederá a pasar el post a borrador, a la espera que el autor solucione el problema.
Sólo se suspenderá a aquellos autores que no corrijan o hagan oídos sordos a estas recomendaciones.

Sobre los comentarios SPAM: Como hasta el momento se eliminarán todos los comentarios falsos dejados con la única intención de promocionar otro sitio.