Introducción

Blog personal no comercial

Suma Creativa intenta ser una muestra colectiva de las diferentes tendencias pictóricas que se vuelcan diariamente en los Blogs de habla hispana abriendo sus puertas a artistas profesionales y aficionados.

De tal manera nos declaramos exentos de una determinada línea de estilo editorial para abrirle la puerta a todo quien sienta que su obra debe ser conocida por este medio.
El dibujo, el grabado, la pintura, eventos, talleres, videos, todo tiene su espacio  aquí.

La mecánica del blog es muy sencilla y se basa en la publicación de obras nuevas o ya publicadas, de autoría propia, acompañadas de una breve biografía del autor y/o noticias que se deseen divulgar por este medio.

Dentro de cada post usted puede publicitarse libremente, convocar a talleres, exposiciones o concursos, mientras que en la página principal y barras laterales se encuentran disponibles Banners de publicidad paga administrados por el editor del blog.

Si cuenta con obras que le enorgullecen pero han quedado olvidadas en las listas del pasado donde nadie pasa a verlas, aquí está su oportunidad de darlas nuevamente a conocer a un público mucho más extenso.

Nuestra experiencia SEO (Search Engine Optimization) o "posicionamiento en buscadores" (o "posicionamiento web") le aseguran la llegada a una masa de público superior a la que es posible obtener con un blog o web personal.

Pero como Suma Creativa también abre sus puertas a quienes no posean blogs ni sitios web propios pero desean publicar sus trabajos, tambien contamos con un servicio de publicación de hasta tres entradas y asesoramiento gratuito para la creación de blogs o sitios web.

¿Cuál es la diferencia con otros sitios? 

Suma Creativa  es un punto de encuentro en donde el visitante interesado puede pasar de un artista a otro, de un estilo a otro, hasta encontrar aquello que de otro modo debería buscar tediosamente cargando página tras página y navegando de un directorio particular a otro por la red.
Aquí, a diferencia de un directorio Web que presenta un resumen del contenido del blog en no más de 125 palabras, se entregan de forma lúdica y entretenida, múltiples "muestra gratis" del trabajo de cada integrante para su apreciación o "degustación" personal.
En cada una de las publicaciones, se coloca un enlace al blog del artista para facilitar la visita al sitio original de donde ha partido. Cuanto más se publica, mayores son las posibilidades de capturar un nuevo público visitante.
De la misma forma, quien publica deberá colaborar con la difusión de las obras contenidas en éste colectivo, colocando un enlace recíproco hacia Suma Creativa desde su propio blog en la forma de la insignia que entregamos validando la membresía en esta colectividad. (Para obtener la insignia clickee aquí)
Vale aclarar para todos los casos que Suma Creativa  no opera como un galería. Las obras serán observadas y comentadas libremente por colegas y visitantes pero no se intervendrá en la comercialización de las mismas.

¿Cómo publicar?

Para todos los postulantes-Si desea publicar, simplemente envíenos una breve biografía acompañada de tres obras en tamaño no mayor a 800px y una foto personal a opin2002@hotmail.com , como se indica en el apartado "Reglas de uso". A la brevedad nos comunicaremos con usted.


Para aquellos que poseen blog- Luego de la primer publicación y si usted posee un blog en Blogger lo invitaremos a pertenecer al grupo de autores registrados que se encuentra habilitado para publicar libremente siguiendo nuestras normativas.


Para aquellos que no poseen blog- Luego de la primer publicación y si usted NO posee un blog en Blogger le publicaremos hasta 3 (tres) entradas que nos envíe por email y lo asesoraremos en la creación de su propio blog o página web gratuita.


IMPORTANTE
En todos los casos, usted acepta las condiciones de contenido y disponibilidad de la obra indicadas en el apartado "Legales" asegurando que el material que nos entrega es de su propiedad haciéndose responsable por el mismo.
Suma Creativa no distribuirá, comercializará ni alterará la obra entregada por el artista para su difusión exclusiva en este sitio.