Clase de Gabriel Sainz


Gabriel Sainz nació en la ciudad de Buenos Aires en 1967, como muchos de sus colegas, tuvo una temprana relación con elementos que luego serían sus herramientas; su madre, estudiante de Bellas Artes y su padre aficionado al dibujo, estimularon en los primeros años lo que luego sería su vocación. Concurrió al taller de Guillermo Roux donde, entre otros, recibió enseñanzas de Eduardo Faradje. También asistió al taller de Juan Doffo y fue becario de la Fundación Antorchas donde tuvo como profesores a Remo Bianchedi, Marcia Swartz, María José Herrera y Laura Batkis. Su infancia porteña y sus años de vida en la patagonia han signado su pintura.
No hace mucho tiempo  fue objeto de un extenso reportaje para el programa Métodos de Canal (á) .
Aquí les dejo el Trailer y los capítulos publicados en Youtube.


thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Clase de Gabriel Sainz" fue publicado por Suma Creativa el sábado, 9 de agosto de 2014 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 3 comentarios: en el post "Clase de Gabriel Sainz"

3 comentarios

  1. te agrego estas palabras de Simone de Beauvoir (1908-1986):
    "El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre solo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir."

    ResponderEliminar
  2. en comentario anterior que se ve no supe publicar dije que agradezco tu generosidad de compartir lo aprendido, lo involucrado que estás con esta humanidad, con su historia, con su idiosincracia.... qué bello que es tu trabajo elaborado y concienzudo. Tan personal y emotivo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente instructivo y especialmente si uno está en busca de un estilo propio.

    ResponderEliminar

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo