Verónica García Simoza


Verónica García Simoza nació en Barcelona Edo Anzoátegui, Venezuela el 14 de agosto de 1976. 
Sus pinturas llevan la firma “Verógasi”, porque es la abreviatura de su nombre y apellido.  

Pasó gran parte de su niñés entre el taller de la artista plástica Gradys Meneses  en Lechería y en los talleres infantiles de la escuela de arte Armando Reveron, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.  

Durante su adolescencia dibujaba por distracción, pero a los 32 años de edad empezó a interesarse seriamente por la pintura, encontrando en esta no solo una pasión, sino una puerta a un lugar intocable y tranquilo.


Aun no tiene exposiciones físicas, ya que es madre de 4 niños a tiempo completo, tarea que comprarte con su pasión por la pintura.  
Siendo principalmente autodidacta, se ha movido por inspiración propia, sin una influencia concreta, ya que su pintura es promovida por el gusto o el deseo del día en que la empieza.  

A tomado clases para aprender algunas  técnicas en específico, como un taller de lápiz y creyón con la profesora  Evelyn Venzecri y clases particulares de pastel y pintura al óleo con la profesora Yubiri Guarenas en la ciudad de Caracas, en donde reside actualmente.


Su tema preferido son los animales salvajes y la naturaleza, ya que según sus propias palabras, "la esencia del dibujo es la que da el pintor y la naturaleza pone lo que falta".

 URL de su sitio web : www.artverogasi.com    

thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Verónica García Simoza" fue publicado por Suma Creativa el domingo, 9 de marzo de 2014 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 5 comentarios: en el post "Verónica García Simoza"

5 comentarios

  1. Estos son unos hermosos cuadros creados por una hermosa mujer,ojala que pronto haga una exposición donde el publico pueda apreciar en su justa medida la creatividad de esta bella barcelonesa, besos.
    Armando Suarez.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas obras. Las he disfrutado y visitado su página oficial.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi página, que bueno que le halla gustado mi trabajo. Estoy a la orden. Saludos

    ResponderEliminar
  4. obras para deleitar...muy precioso! :)

    ResponderEliminar
  5. Me luce excelente tu trabajo. Visita mi pagina web adnmedicolegal.com

    ResponderEliminar

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo