Luz Rasante.



Iván López Rodríguez se dedica a la restauración de bienes culturales y lleva adelante una página web llamada Luz Rasante

La luz rasante es un sencillo método de examen que utilizan los restauradores para analizar las obras. Es tan simple como situar un foco de luz de manera que ilumine, un cuadro por ejemplo, desde un ángulo lateral casi en paralelo con su superficie. Gracias a la luz rasante es posible evidenciar detalles de la superficie del lienzo, imperfecciones o alteraciones que a simple vista pasaban desapercibidos.

Algo parecido es lo que se pretende desde ese blog: poner de relieve y analizar, de una forma sencilla y  amena, algunos aspectos del mundo del arte y la restauración. Por supuesto es un espacio abierto al diálogo, las colaboraciones y lo que se tercie.

Luz rasante, como las obras que se restauran, tiene un mensaje, pero necesita un soporte. En este caso no es un lienzo ni un bloque de mármol, el soporte no es tangible. Se trata de un soporte inmaterial, que mantiene el webmaster de ese blog, Daniel Primo Gorgoso. Dani es además del encargado de la parte técnica, un amigo paciente gracias al cual Luz rasante existe y funciona.
 
 
Te recomendamos visitarlo asiduamente ya que todo lo que explica es sumamente interesante.
 

Recomendado por Luisa Fucci
thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Luz Rasante." fue publicado por Suma Creativa el viernes, 17 de mayo de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 0 comentarios: en el post "Luz Rasante."

0 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo