Patricia Aballay

Patricia Aballay es una artista argentina nacida el 13 de Agosto de 1963 y originaria de la Ciudad de la Rioja en la República Argentina. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas artes “Polivalente de Arte” de La Rioja donde obtuvo el título de Maestra Nacional de Bellas Artes, luego en Buenos Aires cursó en la “Prilidiano Pueyrredón” donde obtuvo su título como Profesora de Pintura para finalmente en la escuela “Ernesto de la Cárcova” recibirse como Profesora Superior de Pintura.
Desde 1984 realiza muestras individuales y colectivas en el país y el exterior.
En 1998 es invitada por la Fundación Guayasamin a realizar una muestra en Quito (Ecuador).
Expone en salones nacionales y municipales.
Ha realizado murales y restauraciones al fresco y al temple. Su currículum Vitae es tan rico y extenso que merece que se lo consulte en su propia página web.
Su obra se encuentra en colecciones privadas y en museos del interior y exterior del país como por ejemplo el Museo de la "Fundación Guayasamin", de Quito Ecuador, la Embajada Argentina en la República de Ecuador, el Museo Taller "Roberto Trasobares" La Rioja, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, como así también en colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, E.E.U.U., Francia, España, Italia.



thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Patricia Aballay" fue publicado por Suma Creativa el miércoles, 10 de abril de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 1comentarios: en el post "Patricia Aballay"

1 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo