Claudia Dragante


Claudia Alejandra Dragante es una artista plástica nacida en 1970 en la ciudad argentina de Rosario. Su interés por la pintura asomó a temprana edad, lo que la llevó a estudiar por más de 8 años en distintas academias de dibujo y pintura.
Durante su adolescencia continuó su vocación de la mano de la pintura pero de una forma mucho más autodidacta, aunque sin continuidad formal, quedando totalmente en segundo plano y casi olvidada durante la época en que se dedicó a su carrera como Contador Público y a su trabajo relacionado con las ciencias económicas y la gestoría en general. Esta agobiante y relativamente poco creativa actividad potenció su necesidad de expresarse mediante el arte, siendo luego de un vuelco significativo de su vida, y de una sensación de soledad y desamparo que la embargara, cuando se refugió en la pintura, la redescubre, y vuelve a sentirse plena e identificada con esa actividad 
 

Desde entonces ha pasado por distintos talleres y experimentado variados estilos de pintura, desde el hiperrealismo hasta el impresionismo, anidando en el nicho de la pintura abstracta luego de una continua búsqueda en la transmisión de sensaciones, emociones y de probar ideas nuevas.
Amante de la naturaleza, siempre fue el paisaje su punto de partida para la creación.
A través de la forma, la luz, y diferentes texturas y colores, aborda el paisaje con libertad, rompiendo con la realidad, diluyéndolo, casi ocultándolo, volviéndolo visible solo a los ojos del alma.
Este es su sueño, y valientemente se atreve al desafío.
  

thumbnail
Sobre esta entrada

Éste artículo titulado "Claudia Dragante" fue publicado por Suma Creativa el miércoles, 16 de enero de 2013 esperando que le resulte de alguna utilidad. Agradecemos su visita y le solicitamos que antes de partir deje su comentario. Hasta este momento hay 0 comentarios: en el post "Claudia Dragante"

0 comentarios

Su comentario siempre será agradecido por el artista.
Es su aplauso en este teatro virtual.
Muchas gracias por dejarlo